Indignación por la subida del precio del menú escolar en colegios de Sama y Mieres

El cambio de empresa afecta a los centros José Bernardo, Vega de Guceo y Santullano

El colegio José Bernardo de Sama.

El colegio José Bernardo de Sama. / LNE

M. Á. G.

Malestar en Langreo y Mieres por el aumento del precio de los menús de los comedores escolares de los colegios José Bernardo y Vega de Guceo, y el colegio de educación especial Santullano. Como consecuencia del cambio de empresa que se ocupa de prestar el servicio de comedor, el coste de los menús ha pasado de 5 a 8,25 euros diarios, denunciaron los padres y madres de los estudiantes del colegio José Bernardo de Sama.

Las familias recibieron un comunicado de la dirección de centro en el que se informaba que, siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, trasladadas al centro a las 14.35 horas del miércoles, debían informar de que la empresa adjudicataria del servicio de comedor había renunciado a la prestación, por lo que otra firma se encargará a partir de ahora de ello. Debido a ese cambio, el precio del menú escolar desde ayer mismo pasó de 5 euros a 8,25.

Familias del centro langreano indicaron que esta situación también afecta al Vega de Guceo y que supone un serio revés. «Es una subida desproporcionada de la noche a la mañana. Muchas familias tendrán que dejar de hacer uso del comedor», indicaron.