El mierense Rodrigo Díaz gana el concurso nacional de monólogos científicos que organiza Bayer

El alumno del IES Batán logró la victoria gracias a una disertación titulada "Y tú, ¿eres colibrí?

Rodrigo Díaz del Sol, entre María Jesús López y Manuel Pérez, director del IES Batán, con una reproducción del premio que recibirá el centro.

Rodrigo Díaz del Sol, entre María Jesús López y Manuel Pérez, director del IES Batán, con una reproducción del premio que recibirá el centro. / D. Montañés,

"

El mierense Rodrigo Díaz del Sol ha ganado el primer premio del concurso nacional de monólogos científicos "Cuestión de Ciencia". Se trata de un certamen organizado por la multinacional Bayer en colaboración con Big Van Ciencia. El evento cuenta también con el apoyo del CSIC. El alumno del IES Batán se impuso en la final con su monólogo "Y tú, ¿eres colibrí?".

La iniciativa estimula a los estudiantes de Secundaria a dar respuesta a algunos de los mayores retos relacionados con la mejora de la salud, la alimentación y la sostenibilidad de una forma distendida y diferente. "El humor en la ciencia puede ayudar a romper la seriedad y el estrés asociados con el estudio y la investigación científica", señalan los docentes implicados en la iniciativa. Además, "puede ser una forma divertida de transmitir conceptos científicos de manera más accesible y entretenida". Díaz del Sol, que cursa cuarto de la ESO, ha contado con la supervisión de la profesora María Jesús López. La victoria en el certamen de monólogos reporta al IES Batán un premio de 3.500 euros. El concurso está abierto a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda la geografía española.