Lena elegirá a su "Mujer del año" en una gala que celebrará el 7 de marzo

El estudiante Enol Hernández gana el concurso de carteles sobre el 8M en el concejo, con un premio de 200 euros

Minerva Álvarez y Jorge Campo, presentando el concurso de carteles. En el recuadro, el cartel ganador.

Minerva Álvarez y Jorge Campo, presentando el concurso de carteles. En el recuadro, el cartel ganador. / L. Díaz

L. Díaz

El diseño realizado por Enol Hernández Fernández, alumno de primero de Bachillerato del colegio Sagrada Familia El Pilar, ha sido elegido por el jurado para anunciar los actos que se celebrarán en Lena con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que este año serán los días 7 y 8 de marzo.

Lena elegirá a su "Mujer del año" en una gala que celebrará el 7 de marzo

Lena elegirá a su "Mujer del año" en una gala que celebrará el 7 de marzo / L. Díaz

El área de Mujer del Ayuntamiento de Lena, que dirige Minerva Álvarez, puso en marcha este concurso que, en su segunda edición, recibió un total de 120 trabajos con distintas técnicas. El ganador recibirá 200 euros para gastar en el concejo.

Los actos para conmemorar el 8M comenzarán un día antes con el homenaje a la "Mujer del Año", que se celebrará en el teatro Vital Aza. La galardonada se desvelará en el momento ese día. Además, en dicho acto también se hará entrega del premio al ganador del concurso carteles y se representará la obra teatral "Lena Infiltrada".

Los actos del día 8 de marzo se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y la actuación de "Les Pandereteres", una actividad abierta a la participación del público general. Por otro lado, el Ayuntamiento también pondrá como, en años anteriores y de forma gratuita, plazas en un autobús para todos los que quieran asistir a la manifestación de Langreo.

Suscríbete para seguir leyendo