Las familias piden al gobierno de Langreo que medie para abaratar el menú escolar en el colegio José Bernardo

Pedirán al Ayuntamiento que presione al Principado para buscar "una solución" a la subida

El colegio José Bernardo de Sama.

El colegio José Bernardo de Sama. / LNE

M. Á. G.

La familias pedirán la mediación del Ayuntamiento de Langreo ante el Principado tras el aumento del precio de los menús de los comedores escolares del colegio José Bernardo de Sama. Como resultado del cambio de empresa que se ocupa de prestar el servicio de comedor (tras la quiebra de la anterior adjudicataria), el coste de los menús ha pasado de 5 a 8,25 euros diarios.

Un grupo de padres y madres de alumnos del José Bernardo ya adelantó el pasado viernes que no piensan hacer frente a la subida. Así lo indicó uno de ellos, Héctor Palacio, que también señaló que este jueves mantendrán una reunión con la edil de Servicios Sociales María Isabel Panadero. "Vamos a pedir la mediación del Ayuntamiento ante el Principado para ver si pueden presionar para que nos den una solución".

Educación en un comunicado enviado a los centros, explicó que, tras la quiebra de la empresa, "nos pusimos a trabajar para tratar de garantizar el servicio sin que las familias se viesen afectadas, es decir, sin que se tuviese que suspender el servicio ni un solo día". "Con ese objetivo" –continúa el escrito– "se ha firmado un contrato de emergencia con la oferta más económica que se ha encontrado en el plazo de apenas una semana".