Mieres "dará la batalla" en el juzgado para cobrar la reparación del puente de Seana

El gobierno local, muy duro con la aseguradora: "Pretende estafar a los vecinos, no vamos a permitir que le haga un 'simpa' al Ayuntamiento"

Operarios trabajando en la reparación del puente de Seana. | D. M.

Operarios trabajando en la reparación del puente de Seana. | D. M.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Más de un lustro después de que un camión se empotrara desde la autovía contra el puente de Seana, dañando la estructura y obligando a acometer una reparación para garantizar la seguridad que costó más de 180.000 euros, el Ayuntamiento de Mieres sigue sin ver un euro. Así lo confirmó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco García, que aseguró que el Ayuntamiento va a "dar la batalla" legal y que los servicios jurídicos tienen orden de ir a por todas.

En el último Pleno, en respuesta a una pregunta del PP sobre cómo está el proceso para cobrar del seguro la obra de Seana, García se mostró muy duro con la actitud de la aseguradora. "Lo que pasa aquí es lo que suele pasar con los seguros, primero te dan todas las garantías, pero a la hora de pagar son todo problemas", inició su exposición. Explicó sobre el proceso para reparar el paso sobre la autovía y el río Caudal que "la compañía de seguros primero quiso abordar una solución barata que no garantizaba la seguridad del puente. Su intención era evidente, pagar lo menos posible, poco les importaba la seguridad", dijo. Ante esa postura, el Ayuntamiento se mostró firme: "Nosotros no lo permitimos y se llevó a cabo la actuación necesaria para garantizar la seguridad y el interés general".

García agregó que "existe un principio elemental, quien rompe paga". "Lo que ocurre es que las compañías aseguradoras se han convertido en la avaricia y la codicia hechas empresa y son especialistas en las trampas y en las excusas, y en alargar indefinidamente todos estos procesos". Para el gobierno de Mieres la situación es "intolerable". El portavoz del gobierno aseguró que "vamos a dar la batalla a los seguros, porque no se van a ir de rositas, la compañía no le va a hacer un 'simpa' a Mieres".

Duras críticas

El tono de García se fue endureciendo más si cabe durante su respuesta al PP: "En este asunto, nos encontramos con una aseguradora que pretende estafar a los vecinos y vecinas de Mieres, y este Ayuntamiento no lo va a permitir". "Es lamentable que compañías de seguros se comporten como auténticos piratas y pretendan eludir sus responsabilidades y que no le quepa duda a nadie que vamos a perseguirlos para que paguen hasta el último céntimo", aseveró.

El portavoz municipal indicó para finalizar que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento tienen instrucciones concretas y claras para dar la batalla legal, estamos en ella y vamos a defender con uñas y dientes los intereses de los vecinos".

Suscríbete para seguir leyendo