San Martín presume de deportistas

El concejo celebró su 19.º Encuentro con el Deporte, que sirvió para homenajear a José Luis Cueva, "Pepín", presidente de L’Entregu CF

Foto de familia de los deportistas homenajeados en el escenario del teatro de El Entrego. | Tanais Menéndez

Foto de familia de los deportistas homenajeados en el escenario del teatro de El Entrego. | Tanais Menéndez / D. O.

D. O.

San Martín del Rey Aurelio celebró un año más su buen estado físico y su afición por el deporte. El teatro municipal, en El Entrego, acogió este fin de semana el 19.º Encuentro con el Deporte, una cita anual organizada por el Patronato Municipal de Deportes en la que se celebran los éxitos del año pero por encima de todo, "el esfuerzo colectivo".

El encuentro, abierto al público, reunió a un total de 188 deportistas de disciplinas como automovilismo, ciclismo, balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, karate, halterofilia, judo, bolos, fútbol, sambo, patinaje artístico y tiro olímpico. Todos ellos se fueron subiendo al escenario para recoger su merecido trofeo. Se trataba de reconocer el esfuerzo y el trabajo de deportistas de todas las edades y categorías que en los últimos meses han participado en campeonatos federados autonómicos, nacionales o internacionales, en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias o en las competiciones de deporte adaptado. La gala contó además con las actuaciones de Nonae Dance Estudio y la exhibición del Club Gimnasia Rítmica Valle del Nalón.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la entrega de una mención especial a José Luis Cueva Bobes "Pepín", Presidente de L’Entregu CF durante los últimos 18 años, un hombre "carismático" y "respetado por el fútbol asturiano" que, gracias a su gestión, ha convertido al L’Entregu en un "equipo competitivo". Con su gestión al frente del club, Pepín ha sabido aunar esfuerzos e impulsar, consolidar y convertir al club en un referente en la Tercera División, categoría que recuperó para el municipio en la temporada 2011-2012.

Los vecinos de San Martín pudieron de este modo reconocer el trabajo de sus deportistas.

Suscríbete para seguir leyendo