El PSOE pide que el Ayuntamiento pague la subida del comedor en el Vega de Guceo

Educación trabaja para normalizar la situación del servicio de cara al próximo curso

D. M.,

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres critica «el problema que se ha planteado a las familias del colegio Vega de Guceo que utilizan el comedor escolar de manera habitual como una herramienta de conciliación y que ahora no tienen derecho a su disfrute sufragado al no disponer de transporte escolar».

El PSOE pide además al Ayuntamiento de Mieres «que busque una solución satisfactoria para ayudar a estas familias con el sobrecoste derivado del incremento de 3,25 euros por menú –consecuencia del cambio de la empresa adjudicataria del servicio– durante los dos meses que faltan para finalizar el curso». Recalcan que las administraciones públicas «están para solucionar los problemas de la ciudadanía y no para echar balones fuera».

Los socialistas afirman que, en estos momentos, el Ayuntamiento «dispone de liquidez suficiente para poder hacer frente a la cantidad necesaria para completar la parte que las familias están dispuestas a seguir pagando, 5 euros, como venían haciendo hasta ahora». «Creemos que es solo cuestión de voluntad política solucionar el problema económico de las familias afectadas».

El PSOE expone que, «como la solución adoptada por la Consejería de Educación es provisional para garantizar la prestación de comedor a todas las familias a lo largo de este curso, la nueva licitación permitirá disponer del servicio de comedor a un precio asumible para las familias, como estaba sucediendo hasta ahora».