Choque entre el Principado y el PP por el retraso de los pisos para mayores en Turón

Los populares señalan que seguirán pidiendo explicaciones mientras no arranque el proyecto

D. M.

El Partido Popular de Mieres sostiene que Daniel Sánchez, director general de Vivienda del Principado, "desconoce o directamente miente" al negar incumplimientos en el desarrollo del proyecto de pisos tutelados en el antiguo colegio La Salle de Turón.

El PP sostiene que, a mayores, los vecinos del valle de Turón "han esperado durante veinte años por la rehabilitación de su carretera autonómica y, encima, aún siguen produciéndose inundaciones". Quizás, señala el concejal Víctor Ferreira, "si no hubieran anunciado tantos compromisos que luego se incumplieron o tardaron años en llegar, no tendríamos que estar insistiendo en que se lleven a cabo". El edil apeló a otros incumplimientos con Mieres: "El consultorio periférico de Turón llegó con diez años de retraso y los accesos prometidos para el hospital se quedaron en una glorieta. También están los años perdidos de las viviendas públicas prometidas en Oñón".

Así, el PP pide que Daniel Sánchez "se ponga a trabajar, porque si los pisos tutelados se llevan a cabo no tendrá ni que escuchar a nuestros diputados en la Junta del Principado solicitándolo al consejero Zapico (de IU), ni tendrá que leer en la prensa como se los reclamamos".

Daniel Sánchez expuso la pasada semana sobre los pisos tutelados de Turón que el Consejero firmó recientemente iniciar el expediente para la contratación de las otras. "Este proyecto, que supone la construcción de 47 viviendas para personas mayores, viene recogido también en el proyecto de presupuestos que votaron los diputados del PP. O bien son negligentes y desconocen lo que votan o bien mienten a sabiendas para conseguir un titular", señaló. El último anuncio del Principado era que la obra estaría en marcha a principio de este año.