La obra de mejora de la carretera de Parana, en Lena, lista para comenzar con 292.000 euros

Los trabajos afectarán a un tramo de algo más de dos kilómetros y durarán cuatro meses

La carretera de Parana, durante una nevada.

La carretera de Parana, durante una nevada. / LNE

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios acaba de adjudicar las obras para mejorar la pavimentación de la carretera LN-11 de acceso a la localidad de Parana, en Lena. El presupuesto de la inversión, según explicaron fuentes autonómicas, asciende a 292.076 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, que realizará la empresa Tratamientos Asfálticos, será de 4 meses.

 La actuación se desarrollará a lo largo de los 2,1 kilómetros de trazado de la vía. Las obras previstas comprenden la rehabilitación del firme y la limpieza general del tramo y del sistema de drenaje. También se ejecutarán 16 accesos a fincas con hormigón sobre base de zahorra.

El proyecto incluye además el balizamiento de prácticamente toda la carretera con barreras de seguridad, la colocación de señalización vertical y el pintado de marcas viales.

Coste de licitación

La obra se acaba de adjudicar con una notable rebaja sobre el presupuesto de licitación, que se fijó en 380.555 euros. Los vecinos llevan años reclaman una actuación en la calzada, que presenta actualmente importantes desperfectos. Los desperfectos en el vial se hacen especialmente apreciables en invierno, cuando la nieve y el hielo complican aún más la circulación.