Aprobada en la Junta la propuesta del PP para "salvar" Fuentes de Invierno

La iniciativa plantea aligerar las inversiones pendientes en la estación de esquí

Usuarios en un remonte de Fuentes de Invierno.

Usuarios en un remonte de Fuentes de Invierno. / Andrés Velasco

David Orihuela

David Orihuela

La comisión de Deportes de la Junta General del Principado aprobó este martes, con la única abstención de IU, una proposición no de ley para que se lleven a cabo (tanto desde el Principado como desde el Ayuntamiento de Aller) "los cambios normativos necesarios, como la modificación del estudio de impacto ambiental, para lograr el desarrollo de la estación invernal Fuentes de Invierno y permitir así “salvar” una estación que ahora se encuentra infrautilizada".

Pedro de Rueda (PP) ha defendido la necesidad de completar una serie de inversiones, a su juicio, necesarias en la estación, "algunas de las cuales llevan pendientes desde que abrió en 2007", dijo. "Queremos evitar la muerte lenta de Fuentes de Invierno y conseguir un tejido alrededor de la estación que genere empleo y riqueza en Aller", ha asegurado el diputado popular.

Los populares defienden la necesidad de la electrificación, la instalación de cañones de nieve artificial o la fusión con las pistas leoneses de San Isidro.

Esta última temporada, Fuentes de Invierno solo estuvo abierta 46 días, es decir, el 37 por ciento de los días previstos, en buena medida por la falta de nieve,

Desde el PSOE, que respaldó la iniciativa del PP, se explicó que se está trabajando en todos los aspectos que incluye la proposición de los populares y se insistió en que lo principal es lograr la electrificación de la estación.

Suscríbete para seguir leyendo