Covadonga Tomé pide "consenso social" antes de quemar residuos en La Pereda

La central de La Pereda.

La central de La Pereda. / LNE

A. Velasco, Oviedo

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha exigido al Gobierno de Asturias que "recapacite" sobre la quema de Combustible Sólido Recuperado (CSR), proveniente de resíduos de Cogersa. La parlamentaria destacó que el proyecto de la térmica de La Pereda "está ya judicializado" y "es urgente buscar alternativas que cuenten con el consenso social".

La denuncia sobre la quema de CSR en la térmica de La Pereda, admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, fue presentada por el Conceyu contra la Incineración de Asturias. "Llevan años intentando paralizar el proyecto de la térmica de La Pereda y cuentan con nuestro apoyo, ya que la quema de CSR no puede ser la salida para la gestión de los residuos", apuntó Tomé.

La parlamentaria destacó que "la incineración de CSR no es inocua para la salud en ningún porcentaje" y agregó que la suya es la única fuerza con representación parlamentaria que está defendiendo la búsqueda de alternativas "menos contaminantes y sin riesgo para la salud".

Suscríbete para seguir leyendo