El PSOE mierense reclama un modelo "ágil" para las ayudas del comedor escolar

Los socialistas critican la excesiva burocracia y que las familias tengan que adelantar el dinero

La fachada principal del inmueble compartido por los colegio Liceo y Aniceto Sela.

La fachada principal del inmueble compartido por los colegio Liceo y Aniceto Sela. / LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El PSOE de Mieres ha mostrado su descontento con el actual sistema de concesión de ayudas a los comedores escolares. Fuentes del Grupo municipal Socialista dijeron que desaprueban "las formas con que el equipo de gobierno de IU realiza muchas de sus políticas". Aunque no estén en duda las ayudas para que familias vulnerables puedan afrontar los costes del comedor escolar, los socialistas critican que las familias tengan que pagar el servicio por adelantado.

"No es entendible que una ayuda destinada a familias con pocos ingresos obligue a los beneficiarios a adelantar el pago del comedor escolar de sus hijos, llegando a veces a adelantar varias mensualidades antes de recibir la ayuda", apuntan desde el PSOE.

En esta línea, explica el grupo municipal que "las bases establecen un sistema de justificación que exige a las familias pagar completa una mensualidad, justificar a través del registro municipal al mes siguiente, y en un breve plazo de tiempo, el pago realizado y esperar otro mes más para cobrar la ayuda". Señalan los socialista que "malamente se favorece la integración laboral de padres y madres, como pone en el artículo 1º de las bases reguladoras de la ayuda, cuando se obliga a las familias a perder el tiempo haciendo cola en las puertas del registro todos los meses del curso escolar."

"Si todo esto sucede con familias con escasos ingresos económicos, los socialistas pensamos que dicho proceso no es ni el más adecuado, ni el más justo y por ello exigimos al equipo de gobierno de IU que trabaje en redactar un sistema más ágil, efectivo y justo".

Suscríbete para seguir leyendo