La Guardia Real "vela" por la nueva biblioteca de Casomera con la donación de mil libros

La unidad militar entrega hoy a los vecinos un fondo bibliográfico gracias a la mediación de un cabo natural de la localidad allerana

Las viejas escuelas de Casomera, ahora Casa de la Cultura, con el espacio de la biblioteca a la izquierda.

Las viejas escuelas de Casomera, ahora Casa de la Cultura, con el espacio de la biblioteca a la izquierda.

La Asociación Cultural de Vecinos "San Román de Casomera" tiene en marcha varios proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos potenciando actividades culturales. Una de las iniciativas se centra en la creación de una biblioteca en la Casa de Cultura del pueblo. El objetivo es poder abrir el equipamiento en pocas semanas.

La Guardia Real se ha sumado al proyecto con la cesión de un millar de libros. Una dotación de este cuerpo militar se desplazará hoy a Casomera para ceder a los vecinos mil libros que la institución, en colaboración con sus integrantes, ha reunido para cederlos a la nueva biblioteca de Casomera. En la iniciativa ha sido esencial la mediación del cabo Daniel Castañón, cuya familia es natural de la localidad.

"La donación de la Guardia Real incluye todo tipo de publicaciones, desde novelas a poesía, pasando por ensayos y, lógicamente, escritos de carácter militar", explicaron a este diario los portavoces de la asociación vecinal. Previamente, el pueblo ya había recopilado por su cuenta bastante material para dar contenido a la demandada biblioteca. El objetivo es adquirir la mayor cantidad de fondos bibliográficos para articular un centro de lectura con una amplia oferta: "Estamos muy agradecidos a la Guardia Real, ya que con su generosidad ha dado un gran impulso al proyecto", subrayan los dirigentes vecinales. La unidad pertenece a las Fuerzas Armadas españolas y está dedicada, con unos 1.600 efectivos, a la protección de la Familia Real.

Suscríbete para seguir leyendo