Mieres y Lena celebran que el Principado se una a la petición de la parada del AVE

El PP mierense apoya la reivindicación pero exige a IU "presión desde el Consejo de Ministros"

Protesta por el AVE en la estación de Mieres.

Protesta por el AVE en la estación de Mieres. / A. V.

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Los gobiernos locales de Mieres y Lena han expresado su "satisfacción" por el anuncio realizado por el Principado, que asume "la necesidad de que el primer tren del día tenga parada en las Cuencas", por lo que de esta forma "se suma a esta reivindicación". El objetivo ahora, afirman desde ambos ayuntamientos gobernados por IU, "es que desde Renfe se dé luz verde a esta medida cuanto antes, para que las cuencas mineras tengan parada en este primer AVE a Madrid". "La pelota ahora está en el tejado de Renfe", añaden. Desde estos consistorios "se seguirá luchando para que este primer AVE pare también en Lena".

Sobre las declaraciones del alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, recordaron que "desde ambos gobiernos locales que se le invitó a estar desde el principio, por lo que resulta tan sorprendente como inexplicable que ahora diga sentirse excluido". En todo caso, "le damos la bienvenida al amplio frente político y social que defiende que el primer AVE pare en las Cuencas. Su rectificación es una buena noticia".

Por su parte, el PP de Mieres también se unió al debate abierto por las movilizaciones convocadas para reclamar estas paradas en las estaciones del Caudal. El concejal Víctor Ferreira recordó a los alcaldes de IU que su partido tienen "puestos en el Consejo de Ministros". Apoyan las reivindicaciones, pero apuntan que "no es suficiente, no pueden limitarse a estas declaraciones y a unas concentraciones", exigen "presión" dentro del Gobierno para lograrlo.