El colegio La Llamiella de Riaño, premiado por ser un centro "excelente" en materia de igualdad

El Ayuntamiento de Langreo premia al centro educativo por las diferentes actividades en la materia "a pesar de la limitación presupuestaria"

El CEIP La Llamiella. | Educastur

El CEIP La Llamiella. | Educastur

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El jurado del "Distintivo a la Excelencia Educativa en la promoción de la igualdad", que convoca el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, ha otorgado el galardón bianual al colegio público La Lamiella, de Riaño. Desde el Consistorio langreano pusieron en valor "su magnífico trabajo en materia de igualdad con diferentes actividades". Además, quisieron valorar también a la hora de conceder el premio el "ímpetu de un equipo docente que realiza todo este trabajo a pesar de la limitación presupuestaria del centro".

Según explicaron fuentes municipales, el objetivo de este galardón es, "por un lado, visibilizar la escuela como un espacio necesario para la construcción de la igualdad a partir del reconocimiento a la trayectoria del centro educativo, teniendo en cuenta el esfuerzo y dedicación de su dirección, profesorado y AMPAS en pro de la igualdad". Además, por otra parte, "se busca promover valores que contribuyan a la creación de una sociedad inclusiva, donde niños y niñas puedan ocupar un lugar en el que tengan iguales oportunidades, libre de roles y estereotipos de género".

El distintivo que recibirá La Llamiella consiste en una placa acreditativa de la excelencia educativa, así como la adquisición a cargo del Ayuntamiento de Langreo de material, equipamiento o contratación de actividades que sirvan de apoyo al centro en su trabajo de educación y sensibilización en materia de igualdad de género hasta un máximo de 1.000 euros. La convocatoria tiene carácter bianual y está dirigida a colegios de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, públicos y concertados del municipio, a excepción de aquellos que ya hayan sido galardonados con este reconocimiento con anterioridad. 

Suscríbete para seguir leyendo