Ruta a pie y gastronomía el sábado con la celebración de "Caleyando p’al Carbayu"

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Fusionar el deporte, la montaña, la gastronomía, la fiesta y la tradición es algo en lo que las Cuencas mineras asturianas son expertas. Y uno de esos eventos destinados a conjugar las citadas áreas tendrá lugar el próximo sábado en Langreo. Se trata de la ruta senderista y posterior comida que se celebra bajo el lema "Caleyando p’al Carbayu", que organiza la Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora del Carbayu.

La marcha, cuya inscripción y viaje en autobús será de 15 euros, arrancará a las 8 de la mañana de El Carbayu, donde un autobús recogerá a los participantes a los que llevará al alto de Urbiés en Mieres. El transporte hará parada en Ciaño, Sama y La Felguera. Una vez en el alto mierense arranca el recorrido, con una visita a la réplica de la Virgen del Carbayu en el picu Cogollu, paso por La Teyera y llegada al Carbayu.

Una vez finalizada la ruta tendrá lugar la comida del Menú Especial Caleyando, que estará compuesto de marmitaco de Bacalao, caldereta de corderu con patatinos, postre, vino y agua, además de café y licores. El precio de la comida será de 20 euros. Además, durante este encuentro, tendrá lugar un reconocimiento a Emilio Reza Corral, un reconocido montañero langreano, por su participación en "Caleyando p’al Carbayu".

Los asistentes podrán además disfrutar de una tarde en la carpa que estará amenizada por el DJ Imagina Eventos, que pondrá la música a esta emblemática jornada.