El Mosconia sigue creciendo a buen ritmo. Lo hace en el primer equipo, que esta temporada ha logrado la permanencia en Tercera División con mucha solvencia, y lo hace también en sus categorías inferiores, que cada vez compiten a mayor nivel.

El responsable del crecimiento de la cantera es Roberto Suárez. El exfutbolista es el encargado de coordinar a todos los equipos que componen las categorías inferiores. El que fuera jugador del Oviedo, Cádiz y Levante, entre otros, lleva ya varios años dirigiendo la evolución y el crecimiento de los muchos equipos que representan al Mosconia en diferentes categorías.

La actual está siendo una buena temporada en cuanto a resultados para los equipos de base. El juvenil, que compite en Segunda, lidera su grupo a falta de una jornada para el final de la Liga y estará en la pelea por subir a Primera. Y eso que se trata de una plantilla corta, que cuenta con tan sólo 16 chicos. Un equipo juvenil que además está compuesto en su mayoría por jugadores de primer y segundo año. Tan sólo uno de ellos es de tercer año y pasará a ser senior la próxima temporada. Pero el éxito de los juveniles no acaba en la clasificación de la Liga, también es muy destacable que cinco de sus jugadores han debutado con el primer equipo en Tercera División.

En cadetes, el Mosconia está en la pelea por ascender a Segunda. En estos momentos los de Grado son terceros, a tres puntos de Lada Langreo y San Esteban, que ahora mismo ocupan las posiciones de ascenso. A los moscones les quedan dos jornadas para intentar acceder a una de esas dos plazas.

Mucho más cómoda está siendo la andadura al frente de la clasificación del equipo infantil. El Mosconia no ha perdido en esta categoría en toda la temporada, cediendo puntos sólo en tres empates. Tienen prácticamente en la mano el primer puesto de la tabla y por consiguiente el ascenso a Segunda.

El Mosconia cuenta con dos equipos en categoría alevín. Uno en Segunda y otro en Tercera y ambos situados en posiciones cabeceras de la clasificación. Los dos equipos están realizando una gran campaña, en la que han protagonizado grandes encuentros y aunque estén algo lejos del ascenso están cumpliendo sobradamente con los objetivos que se marcaron para esta temporada.

Y cuanto más pequeños más equipos tiene el Mosconia. En categoría benjamín el club dispone de tres equipos. Uno de ellos realizando además una temporada de récord. Y es que el primer equipo benjamín del Mosconia lidera su grupo en Tercera con pleno de victorias. Los 24 partidos que ha disputado los ha saldado con triunfo.