Gijón, Víctor RIVERA

Manuel Preciado ya lo había probado en varios entrenamientos, pero el de la Cultural Leonesa fue el primer partido de Jorge como lateral izquierdo. El central gijonés no parece encajar demasiado en el estereotipo de lateral izquierdo, pero firmó una actuación más que solvente. Jorge cree que se trata de una anécdota veraniega y que respondió a la necesidad de Preciado de cuadrar dos equipos. El gijonés ve poco probable que sea una alternativa para el lateral izquierdo durante la temporada, aunque se ofrece para el puesto ante la saturación de defensas centrales y los pocos efectivos para el lateral.

«Faltaba uno a la izquierda y me tocó a mí para cuadrar dos equipos», aseguró. Lo cierto es que Roberto Canella es el único lateral izquierdo específico del equipo tras la cesión de Noel Alonso al Palencia. Neru fue fichado como una alternativa del agrado de Preciado, pero su lesión deja al técnico sin alternativas.

Jorge apuntó que «el entrenador sabe que sufro más como lateral y que no es mi puesto, pero si hay que jugar ahí no tengo ningún problema». A la hora de hacer balance, el central asegura que «hice lo que pude. Yo salí a cumplir, a defender, y luego tuve la oportunidad de incorporarme alguna vez al ataque, pero yo sé que no es mi puesto».

El Sporting cuenta ahora mismo con seis defensas centrales -Iván Hernández, Neru, Jorge, Chus Bravo, Joni López y Alain- y está negociando la incorporación de un central más. «Hay mucha gente para jugar en el centro, mientras que falta gente para la izquierda y yo soy el central zurdo», explica, para matizar que «no creo que el entrenador esté pensando en mí para ocupar ese puesto durante la temporada y creo que me ve más como central». En principio no parece que el club esté valorando la posibilidad de ceder a algún central.