Madrid

Contador criticó en una entrevista concedida a los lectores de El Pais.com la expulsión de Rasmussen, forzada por su equipo, el Rabobank, cuando lideraba la clasificación del Tour.

«Me hubiera gustado ganar de otra forma», aseguró Contador. «La verdad es que ya no sé qué hay de cierto en todo esto; lo que no puede ser es que en plena carrera te digan que no puedes continuar cuando en la salida no tenía ningún inconveniente para participar en carrera. La decisión se tenía que haber tomado antes del 7 de julio», manifestó disgustado.

El madrileño comprende que, debido a la situación actual del ciclismo, su triunfo se mire con desconfianza, aunque se desmarca de estas sospechas y trata de evitar que le afecten: «Ahora tienes que demostrar que eres inocente sin ser culpable, pero lo que hay que hacer es dedicarte a hacer las cosas bien».

Contador ha recibido numerosas críticas. El doctor alemán Werner Franke ha llegado a catalogar su triunfo como «una farsa». «El Tour tiene el vencedor que se merece, un español sospechoso de haber recurrido al dopaje», dijo el médico germano.