El Sporting de la próxima temporada parece que va a sufrir una profunda renovación en su alineación titular. Ahora mismo, a primeros de agosto, a falta del segundo mercado al que tan aficionados son los siete sabios de Grecia y sus estamentos adyacentes, cinco titulares de la pasada campaña están fuera de la órbita rojiblanca. Samuel, Juanmi, Javi Fuego, Gerardo y Congo ya no están en la plantilla. Del primero, dicen los más finos analistas del lugar, no interesa una nueva cesión. Del último, nunca más se supo aunque sorprende que su comisionista afirme que nada sabe de la retirada de la oferta, anunciada por el consejo. El secretario técnico asegura que ha recibido instrucciones para buscar delanteros que sustituyan a la megaestrella de los once goles.

Por una cosa u otra, el Sporting va a cambiar bastante en las caras. Casi el cincuenta por ciento del equipo titular va ser nuevo. Los partidos y los resultados dirán si mejor. Es la continua búsqueda de la excelencia que permita seguir creciendo, objetivo que, por lo escuchado, tiene marcado este año el club. La especulación con los nombres de posibles incorporaciones no cesa: Matabuena, otro ex del Racing, para ocupar la plaza de Javi Fuego; Gerard, defensa del Xerez; Jandro, aún en el Alavés y con una ficha demasiado alta para las posibilidades del Sporting, según la TPA. Aunque habrá que ver porque el dinero previsto para la megaestrella de los once goles tiene canto.

Los grandes son grandes por algo, aunque vivan tiempos difíciles. Las idas y venidas del Sporting no son nada al lado de las del Real Madrid. Un holandés ha sido descartado; el otro, Robben, por el que suplica Schuster, parece que se aleja. De Kaká, mejor no hablar. Como de Julio Baptista, que por la mañana se queda, por la tarde se va y por la noche se quiere quedar. El partido de hoy en Moscú va a tener tela. Pero, ¿qué son estos problemas al lado de la crisis entre Angelina y Brad? Dicen que el viaje por Europa ha terminado mal entre la pareja. Ella, por lo visto, le arrojó a él una botella de vino rosado. Él, por lo visto, dice que ella es una inmadura. Y en esas están.

Son los tiempos en los que vivimos, con pájaros que disparan a las escopetas, ratones que asustan a gatos y topillos que destrozan las cosechas en los campos castellanos. Los jugadores del Barcelona se quejan de una gira por Asia donde el club recibe un dinero que ayuda a pagarles y el presidente termina arrugándose ante las estrellas. Y el presidente de la Federación brasileña desvela las juergas mundialistas.