Xerez, Pablo GONZÁLEZ, enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

«Vinimos a ganar y a no especular. El equipo ha sido muy valiente. Quiero que así sea. En la charla, comentando una determinada cuestión sobre el Xerez, Kike Mateo comentó algo sobre meter el culo atrás. Le dije que el que meta el culo atrás no juega». Manuel Preciado escenificó así su alegría por los tres puntos y su satisfacción por la imagen ofrecida por los suyos. El técnico rojiblanco sigue mostrando su lado más ambicioso. «Si nos hubiésemos metido en la cueva, el Xerez nos habría ganado», advertía.

Para Preciado una de las claves del encuentro de ayer en Chapín fue que «hemos sabido leer el partido». Aunque el preparador cántabro no dejó de reconocer los apuros que en determinadas fases del partido, sobre todo tras el gol de Barral, por los que pasó el Sporting. «Sufrimos a ratos porque el Xerez tiene muchos argumentos ofensivos», apuntó en referencia a la entrada en el campo de Yordi y Antoñito. Con todo, insistió el juego de su equipo. «En el cómputo general hemos estado bien. Jugamos con criterio, paciencia y al final supimos machacar el partido», dijo para abundar: «Es la continuación de partidos anteriores en los que habrán podido o no salirnos las cosas, pero la mayoría las hicimos bien. Estamos en una buena línea». Preciado es optimista, pero sabe que es pronto. «Viendo los partidos da la impresión de que es difícil que perdamos, pero sólo llevamos cuatro jornadas», advirtió. En el plano individual lanzó mensajes a casi todos sus futbolistas. El primero fue para Omar, expulsado con roja directa. «Está jodido, pero sabe que no me gustan este tipo de situaciones. Afortunadamente para él, para el equipo, y para mí, hemos ganado». Aviso a navegantes.

Preciado no se olvidó de una de sus apuestas de este año. «Matabuena ha dado una exhibición de lo que debe hacer un futbolista. Arriba tenemos a jugadores con un alto potencial». Con estos mimbres se logró la primera victoria en Chapí. «Alguna vez nos tenía que tocar ganar aquí», concluyó.