Gijón, J. J.

El Farho Gijón juega a las 21.00 horas en la cancha de Cornellá uno de esos partidos en los que a priori es claro favorito, pero en los que ya no es la primera vez que falla.

Los gijoneses vienen de jugar su mejor partido de la temporada ante el Illescas y se enfrentan al equipo que lleva la peor racha del momento, siete derrotas consecutivas. La victoria es obligatoria, por lo cual lo contrario supondría seguir perdiendo posiciones con respecto a los puestos de cabeza que ya tiene a dos victorias de distancia. Además, el triunfo gijonés no va a suponer que mejore en la clasificación porque, aunque el equipo que le precede, Caja Rioja, pierda aún, seguirá por delante al tener a su favor el «basket average».

Elorduy tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque Pineda, que no jugó ante el Illescas, sigue con algunas molestias. Ante el conjunto toledano funcionó mucho mejor el juego exterior y fue una de las claves de la victoria junto con la también mejora del aspecto defensivo. Mantener el nivel en estos dos apartados será clave a la hora de buscar la victoria.

En la primera vuelta el Farho Gijón logró una cómoda victoria ante el Cornellá por 20 puntos de diferencia, 82-62, la segunda más holgada de la temporada, pero ahora el equipo gijonés está ofreciendo un juego mucho más irregular.

A pesar de su mala racha, el Cornellá es un equipo con gente joven de gran proyección que está en la órbita del Barcelona y cuenta con una plantilla bastante intimidatoria, ya que tiene hombres muy atléticos y bastante grandes como Alexis Montas, Mamadou Samb, un junior perteneciente al Barcelona, Mario García, y Óscar Raya, también controlado por el club de la capital.

Sin embargo, la estrella de este equipo es Nihad Dedovich, un alero con un gran tiro, pero que también ayuda mucho en defensa y en rebote. Dedovich es el máximo anotador de su equipo, seguido ya a distancia por el base Chema Marcos. Xavier Rabaseda completa un buen juego exterior que, no obstante, está siendo muy irregular.

Varios de los rivales del Farho Gijón tienen partidos bastante cómodos. Así, el Illescas recibe al Ourense y el Axarquía visita al Muro. El partido más atractivo de la jornada lo van a protagonizar el segundo, Almería, contra el quinto, Caja Rioja, mientras que el Vic tampoco lo tendrá fácil, ya que recibe al Plasencia.

Jornada, en definitiva, en la que el Farho Gijón tiene más cosas que perder que ganar obligado por sus fallos anteriores.