04 de abril de 2008
04.04.2008
 

El Geta sueña con el milagro

Igualó en Múnich al Bayern con un gol de Contra en el último minuto y deja para el Coliseo Alfonso Pérez la resolución de los cuartos de final de la UEFA

04.04.2008 | 02:00
Contra supera con su remate la salida de Oliver Kahn para conseguir el gol del empate del Getafe en Múnich.

Bayern: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell, min. 81); Schweinsteiger, Van Bommel (Ottl, min.086), Ze Roberto, Ribery; Toni (Klose, min. 81) y Podolski.
Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Manuel Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, min. 73), Granero (Contra, min. 78); Albin y Uche (Manu, min. 68).
Goles: 1-0, min. 26: Luca Toni. 1-1, min. 90: Contra.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Toni, Mario, Tena y Granero.
Incidencias: Ida de los cuartos de final de la UEFA. 62.000 espectadores en el Allianz Arena de Múnich.

bayern múnich 1

getafe 1
Múnich, Efe


Rodrigo ZULETA


Un magnífico gol en el minuto 90 del rumano Cosmin Contra dio la igualada al Getafe en Múnich ante el Bayern y deja al conjunto madrileño en magnífica posición para mantener el sueño de entrar en las semifinales de la Copa de la UEFA.


El Getafe salió nervioso, y eso permitió al Bayern imprimir su sello al partido durante la primera media hora, cuando tuvo al equipo madrileño encerrado en su campo. La primera ocasión clara para los locales llegó en el minuto 10, con un remate desde fuera del área de Podolski.


El primer intento ofensivo del Getafe digno de mención no llegó hasta el minuto 20, con una arrancada de Granero desde la mitad del campo, si bien su disparo se estrelló en un contrario. El primer remate a puerta sólo llegó después de media hora, con un disparo de media distancia del propio Granero que Oliver Kahn paró sin mayores problemas.


En ese momento, el Bayern ya estaba en ventaja en el marcador, gracias a un remate de cabeza de Luca Toni, en el minuto 25, tras un saque de esquina de Schweinsteiger que superó a toda la defensa del Getafe.


Tras el gol, el Getafe se desahogó un poco de la presión del Bayern y consiguió que se jugara con cierta frecuencia en la mitad contraria. En el minuto 45, Mario incluso llegó a tener una ocasión al rematar desviado desde cerca de la portería tras una falta lanzada por De la Red.


En el comienzo del segundo tiempo el Getafe tuvo su primera gran ocasión por medio de Uche, en el 53. Los azulones estaban lejos de ser el equipo intimidado de los comienzos del choque y jugaban de igual a igual, pero pronto el Bayern volvió mostrarse peligroso aprovechando precisamente el adelantamiento de líneas de los de Laudrup.

El Getafe, sin embargo, había apostado al gol a domicilio, y Manu casi lo logra en el minuto 84, pero su remate de cabeza acabó contra el poste tras una salida en falso de Oliver Kahn. No llegó ahí, pero sí en el minuto 90, cuando Contra colocó con sutileza el balón por encima de la salida de Kahn y del desesperado intento de despeje de dos jugadores bávaros sobre la misma línea de gol.

En los otros partidos de cuartos, el Zenit ganó 1-4 al Leverkusen; Rangers y Sporting de Lisboa igualaron sin goles, y Fiorentina y PSV igualaban a 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes