Montmeló (Barcelona),

Álvaro FAES

Se apagó el semáforo y el coche de Javi Villa se quedó clavado. El pelotón de la GP2, hambriento en busca de la primera curva, engulló al de Colunga, que se las arregló como pudo para arrancar el motor del Dallara después de que el sistema de embrague no funcionase correctamente y calase el monoplaza. La carrera estaba perdida y, después de una prueba bastante accidentada, el de Colunga sólo podía terminar decimocuarto. Desde esa posición partirá hoy por la mañana en la segunda carrera del fin de semana.

Las buenas expectativas por el buen ritmo del coche en la clasificación del día anterior pronto se quedaron en nada. A baja velocidad, Villa comenzó por fin la carrera ya en el puesto decimoctavo. Un accidente del británico Conway provocó la salida del coche de seguridad, momento que aprovecharon todos los pilotos para cumplir con el obligado cambio de neumáticos. El asturiano había recuperado posiciones hasta el undécimo lugar, pero la mala suerte se volvió a cebar con él. Tuvo que esperar a que su compañero Giorgio Pantano, que había entrado instantes antes, cumpliese con el cambio de gomas. Ahí perdió Javi Villa todas las posiciones que había recuperado. En el regreso a la pista, otra vez en decimoctava posición, pudo comprobar que su coche no tenía buen ritmo de carrera. Como pudo, recuperó cuatro posiciones y alcanzó la meta con más pena que gloria.

El portugués Parente dominó la carrera desde el comienzo y consiguió mantenerse por delante de Bruno Senna y Andreas Zuber, que le acompañaron en el podio. La vara de medir de Javi Villa, Giorgio Pantano, completó una buena carrera y finalizó en cuarta posición.

Pese a la floja actuación de Javi Villa, lastrada por las incidencias mecánicas, el de Colunga fue el mejor de los tres pilotos españoles. Adrián Vallés acabó decimoctavo, el último entre los que terminaron la carrera. Su compañero en Fisichella Motor Sport, Roldán Rodríguez, no pudo finalizar la prueba y abandonó en la cuarta vuelta, aún en pleno período de adaptación al monoplaza después de su reciente fichaje por el equipo del italiano.