Tuilla (Langreo),

Héctor NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla afronta el encuentro de esta tarde sin complejos y sabedores de que necesitan, al menos, el empate. Ésta será la mentalidad con la que saltará el equipo arlequinado al Carlos Tartiere para enfrentarse con el Real Oviedo. El conjunto langreano necesita, al menos, no perder en el coliseo azul si quiere disputar por primera vez en su historia la liguilla de ascenso, pues tras el choque ante los de Lobo Carrasco les quedan dos partidos complicados, en su campo contra el Universidad y en Oreyana ante el Ribadesella.

«Somos conscientes de que será muy complicado ganar en Oviedo pues ellos permanecen invictos en su campo, pero alguna vez tiene que ser la primera y podría ser ésta, además en la Copa Federación ya demostramos que podemos ganar en cualquier sitio». De esta forma explicaba el lateral diestro Dani Álvarez el sentir del plantel «dinamitero».

El técnico arlequinado, César Suárez, es consciente de que el encuentro de esta tarde será complicado, pero resalta que «en este final de Liga debemos sumar siete puntos y esperar a alguna ayuda para disputar la promoción de ascenso, por lo que en Oviedo tenemos que, al menos, puntuar».

Isma y Sergio Melón serán las novedades del Tuilla para el Tartiere. El primero sustituirá a Alfonso en el centro de la zaga pues está sancionado y el delantero regresa a la titularidad en detrimento de Borja tras cumplir un encuentro de castigo por acumulación de amonestaciones. El resto será el equipo tipo de César.