Avilés, Juan C. GALÁN

En la mediocridad que rodea el tramo final de la temporada del Avilés, la actitud de Goyo aporta una pincelada de color. El capitán vuelve a dar ejemplo de honradez y profesionalidad. Cuando la opinión generalizada era que su lesión de tobillo le apartaría de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, el empeño del defensor ovetense le ha permitido volver en un tiempo récord: menos de dos meses. En un momento en el que el compromiso de los jugadores del Avilés se pone en tela de juicio, la motivación de Goyo Galiana es de agradecer para la parroquia.

Goyo volverá en un partido sin grandes objetivos de enjundia en lontananza. El final de temporada, como viene siendo habitual, se ha convertido en una nadería para el Avilés. No obstante, los blanquiazules le disputarán al Ceares un puesto en la próxima edición de la Copa Federación. Una triste meta para el Avilés.

Iván González ha convocado a 17 futbolistas, todo lo más que mantiene la duda de Iván Miranda, con molestias en la parte trasera del muslo. En caso de que el defensor no se recupere, el juvenil Fran Martín tomará su lugar en la citación. Además, son baja Tino, Rubén, Dani Granda, Valero y Millán, todos ellos lesionados. Así las cosas, el Avilés podría formar con Jesús Lastra en portería; Goyo, Rubo, Dani Gala o Iván Miranda, Pablo López, en defensa; Fer, Mimi, Ramón y Juan Val, en medular, y Héctor y Sorribas, en delantera.