Oviedo, C. A. S.

Las tormentas vespertinas no impidieron que se salvara la jornada del salmón. Desde los distintos puestos de precintaje se nos comunicaba a última hora que los ríos habían crecido, en algún caso, como el Sella, de forma notable, pero para entonces el día ya había deparado quince capturas. El Cares y el citado Sella fueron los más prolíficos, con cinco piezas, y en el segundo se rozó el cupo del coto de Remolina. Junto a esto, también cabe destacar el éxito de un tevergano en tierras gallegas. Laureano Álvarez Hermida se anotó el campanu del río Mandeo, un magnífico salmón de 8,100 kilos.

Pescaron en el río Sella: Arturo Martínez Huerta y Alfonso Collado López, ambos de Benia (Onís), sacaron sendos peces en el coto Remolina, que pesaron 5 kilos y 4,800, respectivamente. Gabriel García Alonso, de Arriondas, uno de 5,200 en el coto La Vara; Amador Molina Martínez, de Infiesto, 6 kilos, coto Ricao, y un deportista ovetense, de 3,900 kilos, en lo libre de Rozaones.

En el Cares: Jesús Iturmendi Larrazábal, de Bilbao, un pez de 4,600 kilos en el coto Arrudo; Adolfo Vega Fernández, de Quintanilla de Lamasón (Cantabria), 4,800, en el coto Monejo; Juan Rayo Morel, de Majadahonda (Madrid), 4,550, en el coto Rubena; Ángel Erice Fernández, de Vilde, 4,350, en lo libre de El Non, y Fernando Pidal Blanco, de Poo (Cabrales), un salmón de 5,100 kilos en lo libre de La Capilla.

En el Eo: Juan Almeida García, de Villacondide (Coaña), un pez de 5,200 kilos en lo libre de Xesteira, y Antonio Martínez Legazpi, de Vegadeo, uno de 4,300 en el coto Estreitos.

En el Narcea: Rafael Santos Regalado, de Pravia, pescó un salmón de 5,600 kilos en zona libre sin determinar, y Juan González Marcos, de Cangas del Narcea, uno de 5,700 kilos en el coto La Tea.

En el Esva: la única captura del día se la apuntó el avilesino Rogelio González Pulido, que sacó un salmón de 4,600 kilos en el pozo La Huelga, perteneciente al coto Ranón.

Campanu del Mandeo. El primer salmón de la temporada en el río gallego Mandeo se lo adjudicó el tevergano Laureano Álvarez Hermida, que en compañía de su hijo Laureano Álvarez Valiñas pasó dos fructíferas jornadas de pesca en tierras gallegas. Y es que el magnífico pez de ayer, de 8,100 kilos, vino a añadirse a las dos piezas que habían sacado el martes en el coto Simonde del río Ulla.