Gijón, Víctor RIVERA

Con la moral por las nubes tras las épicas victorias ante Cádiz y Granada 74, el Sporting aterriza en Tenerife con la intención de hacer una breve escala en su camino hacia Primera. Los rojiblancos acuden a la isla dispuestos a seguir sumando, algo que han hecho en once de sus últimos doce partidos. Para ello tratarán de aprovecharse de la mala dinámica de un Tenerife que se ha quedado anclado, un año más, en sus aspiraciones de ascenso. La mejor tarjeta de visita de los de Preciado son los 30 puntos que ya han sumado lejos de su estadio y su eficacia goleadora, que les convierte en el equipo más certero de la categoría.

En lo puramente deportivo, Preciado viaja a Tenerife con la ausencia de su hombre de confianza, Sergio Matabuena, que se ha caído del equipo por lesión. Con ser importante, no será una baja decisiva. Preciado aplicará la lógica y adoptará la solución a la que más ha recurrido durante la temporada. Iván Hernández adelantará su posición al centro del campo para acompañar a Míchel en la zona de creación.

La gran novedad en la alineación será la vuelta de Gerard. El central catalán, ausente por descanso en tres encuentros, regresa al once totalmente recuperado de los problemas físicos que lo sacaron de él. Gerard volverá a formar tándem con Jorge en el centro de la zaga.

Por lo demás, no se esperan sorpresas y todo apunta a que el técnico cántabro mantendrá la confianza en los hombres que han logrado llevar al equipo a los puestos de ascenso. No son tiempos para experimentos. El Sporting tiene un complicado compromiso en Tenerife, pero sus rivales en la carrera por el ascenso tampoco lo van a tener fácil. El Málaga, que jugará a la misma hora que los rojiblancos, recibe la visita del Nàstic, mientras que la Real visitará el domingo al Cádiz en el Ramón de Carranza, sabiendo el resultado de asturianos y andaluces.

El Sporting viaja a la isla de Tenerife con al ánimo de encontrar el tesoro escondido. Para lograrlo, Preciado formará una alineación con Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Canella; Míchel, Iván Hernández; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Bilic. El buen momento goleador que atraviesa el croata será uno de los principales argumentos ofensivos de los rojiblancos.