Getafe (Madrid), Efe

El danés Michael Laudrup, entrenador del Getafe, confirmó ayer que no continuará la próxima temporada en el club madrileño, con el que tenía un año más de contrato, y no ha querido desvelar su posible destino para la próxima campaña.

El técnico danés destacó que «ha terminado» su ciclo en el Getafe y dijo que su decisión ya se la había comunicado el jueves al presidente de la entidad madrileña, Ángel Torres, «para que busque un sustituto con la máxima rapidez».

Preguntado por el supuesto interés de varios equipos por hacerse con sus servicios, como el Sevilla, el Barcelona o el Galatasaray turco, Laudrup afirmó que no es su «estilo» hablar en público de estas cuestiones.

Sin embargo, reconoció que si a lo largo de la temporada no hubiera emplazado a la prensa para hablar de su futuro, «a lo mejor» podría haber tenido más oportunidades de ir al Barcelona. «No sé si he perdido algún tren por no hablar de los clubes», apuntó.

«El Getafe me ha dado una experiencia enorme, me había metido en un sitio con el listón muy alto. Doy las gracias por todos los rumores, pero no es mi estilo decir dónde voy a ir. Soy yo el que ha elegido este momento, no me han echado, me quedo con la temporada del equipo».