20 de mayo de 2008
20.05.2008

El bloque, el arma principal del Antequera

El conjunto malagueño fue el segundo clasificado del grupo andaluz

20.05.2008 | 02:00
Una imagen del equipo del Antequera antes de un encuentro.

Oviedo, J. P.

El Antequera, segundo clasificado del grupo andaluz, es un conjunto que destaca por el bloque de su equipo, por encima de las individualidades. Antequera es un municipio de Andalucía, en la provincia de Málaga, con una población de 46.000 habitantes, situado a 45 kilómetros de la capital.


El Antequera viste camiseta a rayas verticales verdes y blancas, pantalón blanco y medias verdes. Su terreno de juego es El Maulí, de hierba natural, con capacidad para 7.000 espectadores. Está situado junto al complejo del hotel Antequera Golf, con lo que suele acoger las concentraciones de equipos de Primera División, y fue sede de varios encuentros de las categorías inferiores de la selección española.


Es un club joven, ya que se fundó en 1992, y tiene un presupuesto de 300.000 euros, con alrededor de 500 socios. El Antequera realizó una buena segunda vuelta, superando en la clasificación al Vélez, y hasta el final estuvo luchando con el favorito del grupo, el Roquetas.


Su entrenador, José Carlos Tello, apuesta por mantener un equipo fuerte y sólido, con mentalidad ganadora, en el que destaca el juego colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine