Gijón, J. E. CIMA

Unos 4.000 aficionados rojiblancos estarán el domingo por la noche en el estadio Mendizorroza para animar al Sporting en el partido que lo mide con el Alavés. El Sporting pondrá hoy, a partir de las 17 horas, a la venta las 2.043 entradas que le envió el club vitoriano al precio de 35 euros.

Estaba previsto que acudieran muchas peñas al estadio vasco para presenciar el encuentro, pero como se inicia a las 20.30 horas algunas peñas rompieron sus viajes en grupo y se fueron acoplando en otras. El motivo es que al ir en los autocares y finalizar el partido y su ambiente sobre casi la medianoche del domingo, el regreso y la llegada a Gijón y a Asturias para acudir al trabajo el lunes será a las 5 de la madrugada.

De ahí que en principio está confirmado que irán las peñas rojiblancas de PortalSportinguista.com de Avilés, Zafiro, Edujor de Mieres, El Indio de Blimea, Portería Sur, La Peña El Chango, La Tayuela, Pasaje, El Brujo, Sidrería Nava, La Rober Canella, Berna Pendás, El Baruyu, Tifosi, Galastur, El Chorby, Manjarín, El Cabaño y Sidrería Sporting. Aparte de la Federación de Peñas Sportinguista, que llevará un autocar de aficionados el sábado, a las 8 horas, para quedarse a dormir en Vitoria, y otros dos saldrán el domingo, a las 8 horas, también para acudir a Vitoria, y tras el partido regresar.

Las negociaciones del gerente Alfredo García Amado con su colega del Alavés permitió que de las 525 entradas previstas para enviar por el club vasco se pasaran a cuadriplicar y lleguen esta mañana 2.043 localidades. Todas al precio de 35 euros.

Éstas se pondrán a la venta en la oficina del abonado, en los bajos de El Molinón, a partir de las 17 horas. No se cree que el Alavés vaya a mandar más entradas porque ellos quieren tener un gran ambiente de sus aficionados y no estar desbordados por los rojiblancos. De ahí que pusieron el día del acompañante para que el socio pueda llevar a un amigo por el precio de 5 euros.

Todo esto da lugar a que muchos aficionados rojiblancos estén negociando con amigos del País Vasco para que, con socios del Alavés, les saquen esas entradas tan populares y no paguen ese abuso.

Se considera que las entradas de 35 euros son caras para un partido de Segunda, televisado por Canal Plus y a esa hora. Sin olvidarnos que las otras localidades fuera de esa ubicación especial son más caras porque van desde los 40 euros, a los 60 de la tribuna principal. Pero la afición sportinguista quiere arropar a su equipo en este complicado partido y están dispuestos a pagar de más con tal de que se note de nuevo una gran «mareona» rojiblanca en el estadio del Alavés.