Avilés, Juan C. GALÁN

El Navarro consiguió ayer engrosar su nómina de renovaciones. A las nueve alcanzadas el pasado miércoles, el club de Valliniello agregó la de Chema Suárez. El centrocampista avilesino seguirá una temporada más en el equipo azulgrana.

Chema Suárez era uno de los objetivos prioritarios de la directiva que encabeza el presidente Juan Carlos García. Su polivalencia y sus dotes de mando en el centro del campo le hacen uno de los pilares del Navarro, máxime ahora que el capitán Manito, su habitual pareja en el doble pivote, abandona el fútbol por una grave lesión de rodilla.

Con Chema Suárez atado en corto, el Navarro se centra ahora en la renovación de los cuatro jugadores que terminan contrato y que aún no han definido sus pretensiones. Juan Carlos García mantuvo ayer un vis a vis con Imaz, aunque sin resultado. La buena temporada del alavés afincado en Salinas ha despertado el interés del Ribadesella, el Tuilla y el Langreo. Sin embargo, el centrocampista deja su decisión para dentro de quince días, aunque parece que finalmente abandonará el club de Tabiella.

Otro de los que podría irse es el central Beni. El ovetense es uno de los jugadores más cotizados del equipo azulgrana. No en vano, el Marino llegó a ojearle, aunque finalmente lo ha descartado. No obstante, el propio jugador sostiene que maneja ofertas de Segunda B y de algún equipo de Tercera con posibles, por lo que su continuidad en el Navarro parece poco probable.

El presidente Juan Carlos García, además, considera «cercana» la renovación del extremo zurdo Martín. Las negociaciones con Dani Amieva se posponen para la próxima semana por motivos personales del delnatero gijonés, cuya buena temporada podría haberle abierto varias puertas.