Gijón, J. E. C.

Los gijoneses Chechu Rubiera y su delfín Dani Navarro son los otros ciclistas asturianos del equipo Astana y buenos gregarios para Contador en la Vuelta a España. Desde Gijón, tras los entrenamientos diarios, ven las etapas del Giro. El veterano Chechu Rubiera, ganador de dos etapas en Italia, señala que «Contador está bien y tiene la sartén por el mango. Va camino de ganar el Giro y tienen que ser otros los que deben atacar. Ahora veo a Pellizotti como el rival más fuerte. También Riccò moverá mucho la carrera en esas dos etapas de alta montaña. Lo que temo es una alianza entre italianos para desbancar a Alberto. Además, en el Mortirolo si hace buen tiempo hay mucha humedad y polen y eso es fatal para los alérgicos como Alberto. Debe tener cuidado porque ya le afectó el otro día. Pero Contador tiene una clase que se sale fuera de lo normal. Desde Indurain y Armstrong es lo más grande que ha visto el ciclismo, porque nadie llegó a una gran carrera sin prepararse y tiene capacidad para disputarla para ganar».

El joven Dani Navarro, que no vio algunas etapas al coincidir con la Volta a Catalunya, donde brilló al acabar quinto, valora a Contador porque, «no estando al nivel del Tour 2007 o de la reciente Vuelta al País Vasco, que también ganó, deja claro lo gran corredor que es, porque tiene muchas opciones de ganar este Giro».

El sprinter Joaquín Sobrino (Burgos Monumental) ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Navarra, por delante del belga Vanthouren y del italiano Ratti. El llanisco estrena así su palmarés de profesional, que ya tuvo opciones de hacerlo en la Vuelta a Asturias.