Avilés, I. URÍA

El pixueto Iván González podría convertirse en el próximo entrenador del equipo de Primera Regional del Real Avilés. Los responsables del club blanquiazul hablaron con el que hasta hace días llevó las riendas del conjunto de Tercera en sustitución de Pole, para ofrecerle el banquillo del B, o el del Atlético Avilés en caso de que no le convenciera la primera opción.

El técnico, que maneja propuestas de otros equipos de Primera Regional y de juveniles de categoría nacional, competía por el puesto con José Antonio Prendes, entrenador del Podes, que finalmente comunicó a los blanquiazules su compromiso con el Urraca.

Otra de las posibles incorporaciones a la Escuela de La Toba es Leandro Fernández, entrenador que la pasada campaña dirigió al Hispano. El castrillonense aterrizaría en el club blanquiazul para ocuparse de un conjunto cadete.

La otra incógnita del club, el banquillo del equipo de División de Honor, se despejó hace días con la renovación de Pedro Arboleya tras salvar las diferencias económicas y deportivas que hicieron peligrar su continuidad. Por otra parte, el asesor deportivo Ulpiano Cervero reconoció que de los jugadores cedidos a otros equipos la pasada campaña sólo regresará al Avilés para hacer la pretemporada con el conjunto de Tercera el centrocampista Freire, que dejará el Hispano. El club blanquiazul descarta repescar al portero Javi Porrón, que queda libre, al igual que el centrocampista José Luis. El resto de jugadores cedidos, Iván, Iván Suárez, Borja y Jairo, seguirá en otros clubes.