París, E. P.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, segundo y quinto del mundo, ofrecieron sus mejores versiones para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, a la que también accedieron Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Anabel Medina y Carla Suárez, quienes se suman así a Nico Almagro, clasificado desde el miércoles.

Nadal recupera el tiempo y ya está en tercera ronda. Ayer tardó un set en aclimatarse a la pista, pesada por la lluvia, y al juego del francés Nicolas Devilder, pero en los dos siguientes rebasó sin contemplaciones al galo: 6-4, 6-0 y 6-1. Ferrer superó el marcador y logró la paliza hasta ahora del torneo ante otro francés, el veterano Fabrice Santoro, al que derrotó nada menos que por un rotundo 6-0, 6-1 y 6-0. El rival del balear en tercera ronda será otro zurdo, el finlandés Nieminen, mientras que el alicantino se medirá al australiano Lleyton Hewitt.

Tommy Robredo (12) dejaba en loa cuneta a otro francés, Marc Gicquel, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4, y en tercera ronda tendrá un duro rival en el checo Radek Stepanek (21). Fernando Verdasco (22), por último, se imponía al argentino Chela también en cuatro mangas por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 y ahora deberá verse con el ruso Mijail Youznhy (15).

Las derrotas en el cuadro masculino cayeron del lado de Albert Montañés, que ganó el primer set al suizo Roger Federer (6-7), pero que sucumbió en los tres siguientes ante el número uno del mundo por 6-1, 6-0 y 6-4; Guillermo García López, Pablo Andújar y David Marrero.

Dos españolas saltaron ayer a la pista y las dos se clasificaron para tercera ronda: Carla Suárez, de 19 años, que en la central protagonizaba la gran sorpresa del cuadro femenino al superar a la local Amalie Mauresmo (22 cabeza de serie) por 6-3 y 6-4, y Anabel Medina, que eliminaba en tres mangas a la búlgara Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-1.

En el cuadro masculino cayeron dos de los favoritos: el estadounidense Blake (7), ante el letón Gulbis 7-6, 3-6, 7-5 y 6-3, y el argentino Nalbandian (6), que tras ganar las dos primeras mangas al francés Chardy (3-6 y 4-6), se venía abajo físicamente y cedía las tres siguientes 6-2, 6-1 y 6-2.