Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El Oviedo, poco a poco, va configurando su plantilla para la próxima temporada y, así, ayer llegó a un acuerdo definitivo con Gonzalo, jugador que militó la pasada temporada en el Burgos, donde llegó a ser el capitán del equipo.

Gonzalo de la Fuente de la Iglesia nació en Burgos, el 21 de marzo de 1984, por lo que en la actualidad tiene 24 años. Mide 1,82 metros y pesa 79 kilogramos. Juega habitualmente de defensa central, aunque también lo puede hacer como lateral o pivote defensivo. Va bien por alto y tiene buena visión de juego.

Raúl González, el nuevo técnico oviedista, lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el conjunto burgalés y sabe bien lo que puede dar de sí. En la actualidad, tenía ofertas tanto para seguir en el equipo burgalés, donde era uno de sus puntales, como de equipos de superior categoría, aunque las desechó por venir al conjunto oviedista. En la pasada temporada, participó en treinta y cuatro encuentros de competición liguera, siempre de titular. Le fueron mostradas diez cartulinas amarillas y una roja.

Precisamente, Raúl González señalaba que «es un jugador con mucha proyección y estoy convencido de que nos va a dar muy buen rendimiento».

Para el nuevo técnico oviedista, «es un jugador que no se complica la vida, de fútbol fácil, muy disciplinado y que va muy bien de cabeza. Además, tiene una edad muy buena para triunfar en el fútbol».

Por su parte, el jugador señalaba que «las negociaciones siguieron un curso normal, aunque ya empezaron tiempo atrás. El proyecto deportivo del Oviedo es muy ilusionante, y siempre es gratificante que un conjunto histórico se fije en uno». Reconoce que «el hecho de que Raúl sea el nuevo entrenador ha influido a la hora de decantarme por la oferta del conjunto oviedista. Tenía otros equipos que habían preguntado por mi situación, pero trabajar con un técnico al que ya conoces y saber la metodología que emplea siempre es favorable. Raúl me entrenó dos meses en el Burgos, tiempo más que suficiente para saber que es un técnico con amplios conocimientos y muy trabajador. Estoy seguro de que lo hará bien».

Espera que «esta temporada sea la del Oviedo y logremos el ascenso a Segunda B», y a nivel particular, se compromete a «aportar mucho trabajo y sacrificio. Tenemos que saber que todos los compañeros vamos a aportar nuestro granito de arena para luchar por cumplir el objetivo. Todos estamos para sumar».

Se define como un jugador «muy constante, trabajador y comprometido con el proyecto».