Oviedo, Elena CASERO

Alejandro Álvarez Díaz, Jandro, llegó ayer a un acuerdo con el Oviedo. El interior derecho, que cumplirá 26 años en septiembre, vuelve al equipo en el que se formó después de jugar durante las dos últimas temporadas en Segunda B con el Mérida.

Jandro, que mide 1,84 metros y pesa 77 kilos, comenzó a jugar en el Astur de fútbol sala. En alevines llegó al Oviedo, equipo al que regresó en División de Honor después de haber pasado por el Caudal y el Astur. Tras el descenso de los oviedistas a Tercera División en el verano de 2003, Jandro se convirtió en uno de los pilares del primer equipo, logrando el ascenso a Segunda B en 2005. En el verano de 2006 es traspasado al filial del Mallorca, de Tercera División, conjunto en el que militó hasta 2007. La temporada 2007/08 fichó por el Mérida, con el que disputó la liguilla de ascenso a Segunda, aunque fue finalmente la Ponferradina el equipo que logró subir. La pasada temporada jugó 36 partidos con el club emeritense, 32 de ellos de titular, y anotó 6 goles.

Deportivamente las cosas le fueron muy bien en el Mérida. Cuajó dos buenas temporadas y su nombre empezó a sonar para reforzar a diferentes equipos de Segunda, entre ellos el Salamanca. El jugador no recibió ninguna oferta formal de ninguno de esos clubes de la categoría de plata del fútbol español y se decantó por la opción de volver al Oviedo, una posibilidad que, tal y como aseguró durante las últimas semanas, siempre tuvo en mente.

Jandro será presentado hoy como nuevo jugador oviedista a las doce y media en el Carlos Tartiere.

t Rayco será el siguiente en llegar al club. Tras cerrarse el fichaje de Jandro, la dirección deportiva del club, encabezada por José Manuel Martínez, continúa trabajando sin descanso en la confección de la plantilla. Las negociaciones con algunos futbolistas, como el delantero canario Rayco, están muy avanzadas, y es probable que durante esta semana se cierre su fichaje y sea presentado con la camiseta azul. El jugador ya ha aceptado la oferta azul y únicamente queda que el Villarreal, club que ostenta los derechos del jugador, dé el visto bueno. Otro de los futbolistas que el club tenía en cartera, el mediocentro madrileño Pepe Aicart, de 22 años, que militaba en el Celta B, finalmente se ha decantado por la oferta del Pontevedra, que jugará en el grupo I de Segunda División B.