Barcelona, Efe

El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic se ha sometido ayer a una operación para estabilizar la fractura que sufre en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. La intervención, en la que se han instalado dos tornillos mediante técnica percutánea, no impedirá que el delantero sueco viaje hoy con el resto del equipo a Estados Unidos, donde el Barcelona llevará a cabo una gira por la costa oeste del país.

Según los servicios médicos del club azulgrana, Ibrahimovic estará disponible para disputar el trofeo «Joan Gamper», que enfrentará al Barça con el Manchester City el día 19 de agosto en el Camp Nou.

Ibrahimovic afirmó que sabe que está a un «alto nivel», que quiere ser «todavía mejor» y es consciente de que puede ser «aún mejor».

Después de esta declaración de intenciones, el delantero aseguró que para conseguirlo deberá «trabajar duro» y disponer de «grandes jugadores» a su alrededor y, por eso, «es imposible» encontrar un entorno mejor que el del Barcelona. Así lo explicó en una entrevista a Barça TV.

Sobre la multitudinaria presentación del lunes, dijo: «Es difícil expresar en palabras lo que he sentido, son emociones que no se pueden describir, hay que estar allí para conocer qué sentimientos he tenido».

Llegar al Barcelona ha sido un paso muy importante para el sueco. Para él, «todo el mundo» quiere «venir al Barça», pero «no lo puede hacer cualquiera».

Una de las grandes incógnitas del sueco es su carácter. En su paso por otros equipos tuvo algunos problemas, pero aseguró que es una persona «muy normal» y «muy familiar».

El gran ídolo de Ibrahimovic es otro delantero alto, con una gran calidad técnica, que hacía goles inverosímiles, el holandés Marco van Basten.

Eto'o no besa la camiseta del Inter. El ex barcelonista Samuel Eto'o fue presentado ayer como nuevo jugador del Inter de Milán en una rueda de prensa en la que el camerunés no besó la camiseta de su nuevo equipo, como ayer hizo Ibrahimovic con la del Barcelona, porque el afecto del público «no se puede inventar» y prefiere «responder en el campo».