Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

El atleta del Feve Oviedo Javier Murujosa fue el vencedor de la sexta edición de la San Silvestre Popular «Villa de Mieres». Cabe recordar que este corredor fue el vencedor en la edición de hace dos años. Esta tradicional carrera estuvo organizado por Club Atletismo Mieres con la colaboración del Ayuntamiento mierense. Un total de 320 atletas participaron en esta popular carrera con la que despidieron el año 2009 y que tuvo su salida y su meta en la calle La Vega tras recorrer los atletas un circuito urbano.

La carrera fue un duelo desde el principio entre el a la postre vencedor Javier Murujosa y el allerano Juan Luis Rodríguez. Estos dos atletas demostraron sobre el asfalto de las calles mierenses que eran los dos mejores y finalmente Murujosa, a poca distancia de la meta se llevó el triunfo. El atleta allerano pudo pagar el esfuerzo efectuado por la mañana tras haberse llevado las prueba de su concejo natal y de Morcín. En tercera posición y algo descolgado de estos dos llegó el mierense Rubén Rodríguez Herrero, siempre protagonista en estas competiciones de cierre de año.

Entre las mujeres la mejor fue Sonia Sánchez Díez. Tras ella y en segunda plaza terminó la prueba Silvia García Castro, también segundo en la San Silvestre allerana, y tercera fue María Guaza Vázquez. Cabe destacar, también, el triunfo de Joaquín Quirós entre los veteranos a quien siguieron Belarmino Fernández en segunda posición y Miguel Bernardo González, que llegó a la calle La Vega en tercera plaza. Entre las veteranas la más rápida fue Silvia García Castro -segunda en categoría absoluta-, segunda fue María Guaza -tercera en la absoluta- y Marian García, tercera.

Lo organización se mostró contenta por la gran participación de atletas en esta popular carrera que año a año va congregando a más mierenses además de a deportistas de toda la región. En este año tomaron la salida en la mierense calle La Vega 320 corredores quienes quisieron despedir el 2009 de una forma activa.

Como novedad, este año la San Silvestre incorporó un componente solidario, ya que este acto deportivo que cada año reúne a cientos de mierenses fue aprovechado este año para recabar ayuda destinada al comedor de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, Amicos informándose al público asistente a la prueba deportiva sobre la labor que desarrolla esta agrupación en la localidad.