Síguenos en redes sociales:

Hockey patines

Biesca-Voltregá, una estadística nada favorable

El club gijonés perdió 8 de los 9 partidos jugados ante el catalán

Biesca-Voltregá, una estadística nada favorablearchivo

Gijón, J. J.

El Biesca Gijón juega el sábado a las 18 horas en la cancha del Voltregá. Es sin duda el partido estrella de la jornada y uno de los más importantes de la temporada para los dos equipos. El equipo gijonés es el actual campeón pero el Voltregá es el gran favorito, no en vano tiene una plantilla cargada de internacionales y por si fuera poco se han hecho con los servicios de Natasha Lee, una de las mejores jugadoras del mundo y hasta esta temporada la gran estrella del Biesca Gijón.

El equipo catalán es el lider de la OK Liga femenina ya que suma todos sus partidos por victorias mientras que el Biesca Gijón, aunque no ha perdido ningún en cuentro ya ha cedido tres empates. El de mañana será el décimo encuentro que disputen estos dos clubes y aún con la presencia de Natasha en las filas gijonesas el balance es netamente superior al Voltregá: ocho victorias por sólo una derrota. Sin embargo ésta fue donde más pudo doler, en la final de la Copa de Europa del pasado año, segunda que lograban las gijonesas en toda su historia.

El primer enfrentamiento entre estos dos clubes data del Campeonato de España del año 2004 y se saldó con victoria catalana por 6-1. Desde entonces otras siete victorias consecutivas, con un balance de 7 goles a favor de las gijonesas por 33 en contra, hasta esa final europea en la que el Biesca Gijón rompió su maleficio.

Los antecedentes no llaman precisamente al optimismo pero lo que es seguro que el Biesca Gijón va aplantar cara al poderoso conjunto voltreganés que en sus filas no está solo Natasha Lee, sino que está cargado de internacionales como la portera Laia Vives, Carla Dorca, Cristina Barcelón, Carla Guidici o Ana Casarramona.

Pulsa para ver más contenido para ti