21 de marzo de 2010
21.03.2010

Villa recurre a las tiras milagrosas

El asturiano marcó tres goles en Bremen superando con ellas sus problemas musculares

21.03.2010 | 01:00
David Villa disputa el balón a un defensa del Werder Bremen.

Oviedo, N. L.

Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron su gran escaparate al mundo y quienes las popularizaron fueron el futbolista David Beckham y el baloncestista Kobe Bryant. Hoy en día es normal verlas entre los practicantes de todas las disciplinas deportivas, aunque en menor número entre los futbolistas. Por ello llamó especialmente la atención que el asturiano David Villa disputara con esas vistosas tiras de colores en sus piernas el partido de la Liga Europa ante el Werder Bremen.


Se trata de un vendaje neuromuscular, también conocido como «Kinesiotaping» o «Medical Taping», y su secreto está en que optimiza el proceso de recuperación del cuerpo. El resultado para Villa no pudo ser mejor: tres goles al Bremen y el Valencia a cuartos de final del torneo.


Se trata de un esparadrapo elástico que ayuda en la función muscular sin limitar los movimientos corporales, con lo que se activa el proceso de recuperación. Las aplicaciones han sido múltiples y no solamente se utilizan para tratar problemas musculares, sino que también existen técnicas para proteger los ligamentos, corregir la posición articular e incluso tratar lesiones específicas como el «codo de tenista» o el síndrome del túnel carpiano.


«Ayuda en los períodos de recuperación de las lesiones, al tiempo que "engaña" al cerebro para soportar mejor el dolor. Pero ni todos los problemas musculares pueden tratarse con ellas ni sólo con ellas», advierte el doctor Juan Manuel Alonso, de la Federación Española de Atletismo.


A Villa, desde luego, le valieron en Bremen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"