Avilés, Marta BERNARDO

Un total de 231 atletas están inscritos para disputar hoy la XXIII Milla Urbana de Avilés. Una alta participación teniendo en cuenta que en la pasada edición fueron 180 los atletas en competición. La tradicional prueba avilesina cuenta en esta ocasión con la participación de nombres como Reyes Estévez, Álvaro Rodríguez Menéndez, José Fernando Díez y Eugenio Barrios, en hombres, o la avilesina Irene Alfonso, Margarita Fuentes Pila, Paula González e Irene Pelayo, en mujeres, todos ellos con un amplio palmarés nacional, e incluso internacional. Además, se espera la participación de los mejores atletas de Asturias en la modalidad.

La competición absoluta femenina comenzará a las 19.05 horas y la masculina un cuarto de hora después, en un recorrido de 533 metros por las calles La Cámara y González Abarca y la plaza de la Merced, al que tendrán que dar tres vueltas para completar los 1.609 metros de la Milla.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y un premio en metálico, al que se añadirían 250 euros por conseguir el récord de la prueba, 4 minutos y 2 segundos para los hombres, en manos de Mario Silva, y 4 minutos 43 segundos en el caso de las mujeres, actualmente en manos de Rocío Rodríguez.

Previamente, se disputarán las pruebas de categorías inferiores, a partir de las 17.30 horas, comenzando por los benjamines, que darán una vuelta al recorrido, y siguiendo con alevines (dos vueltas), infantiles y cadetes (tres vueltas).

Después de la entrega de premios a estas categorías (trofeo y vale para material deportivo para los tres primeros clasificados y material deportivo del cuarto al sexto clasificado, será el turno de los juveniles y junior, como antesala a la prueba reina, con la competición femenina a las 18.45 horas y la masculina a las 18.55 horas.