Oviedo, C. A. S.

El filial infantil del FM Oviedo se aseguró una plaza en la fase final del Campeonato de España, por lo que ya está entre los ocho mejores equipos del país en su categoría. El conjunto ovetense, que dirige Keko Iglesias, obtuvo la plaza a falta de la jornada de clausura de hoy en el sector que desde el viernes se viene jugando en el pabellón de Villafría.

Los peques del FM ganaron el viernes por 11-0 al Xungueira y por 8-0 al Raxoi. Ayer por la mañana repitieron éxito por 3-0 ante el Liceo, aunque por la tarde cayeron por 2-3 con el Compañía de María, que también accede a la fase final. El otro representante del Principado, el Centro Asturiano, ya no tiene opciones. Ganó 6-0 al Xungueira, empató 2_2 con el Compañía de María y perdió por 1-2 con el Liceo y por 1-3 con el Raxoi. Los de Keko cerrarán el sector hoy a las 10 de la mañana precisamente contra el Centro.

Por su lado, el Areces-L5 y el Biesca han llegado a la última jornada del sector junior de Santiago de Compostela con posibilidades de pasar a la fase final. Ambos tienen 6 puntos. Los moscones vencieron por 4-3 al Liceo (vigente campeón de España) y por 6-3 al Biesca, mientras que perdieron por idéntico resultado de 2-4 contra Borbolla y Compostela. Por su lado, el Biesca ganó por 4-0 al Compostela y por 3-1 al Booling.