Oviedo, J. M. CARBAJAL

El palista riosellano Walter Bouzán (Feve-Oviedo Kayak) se hizo ayer con el triunfo en el LVI Descenso del Asón, en Cantabria, considerada como uno de los descensos de ríos más prestigiosas del calendario nacional. Bouzán, que había quedado segundo en la contrarreloj clasificatoria de la víspera, demostró ser el más fuerte, logrando imponerse incluso a las tripulaciones dobles, con un tiempo de una hora, dos minutos y 21 segundos.

«El ríu estaba guapu y salí bien, muy bien», explicó Walter instantes después de finalizar la competición, quien añade ese triunfo a su palmarés personal al cosechado en esa misma competición cántabra, «creo que fue en 2002». Para el vigente campeón del Descenso Internacional del Sella, que atraviesa un soberbio momento de forma en este arranque de la temporada, el objetivo más inmediato será tomar parte, el próximo fin de semana, en la Copa de España de 1.000 metros, en Verducido, prueba de carácter selectivo con miras al equipo nacional que acudirá a la Copa del Mundo de pista, en Vichy (Francia), a primeros de mayo.

La segunda plaza se la anotó el gallego Jesús Rodríguez (Club Fluvial o Barco) y en la tercera, además de primeros en K-2, cruzó la meta la dupla formada por el riosellano Andrés Cangas Soto y el cántabro Jonathan Salas, que defienden los colores del Piragüismo El Sella, de Ribadesella.

El cangués Kiko Vega (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), ganador de las dos últimas ediciones del Descenso del Asón, acabó en esta oportunidad en el cuarto lugar. Otra tripulación asturiana, la compuesta por Alberto Sánchez Menéndez y Guillermo Pérez García (Asociación Atlética Avilesina), coparía la quinta plaza.

El riosellano Óscar Hernández (SCD Ribadesella) y el gradense Iván Estrada García (Piragüismo Moscón) quedaron séptimo y octavo, respectivamente, en la clasificación final.