El Sevilla afronta una de sus primeras finales para alcanzar los puestos de Liga de Campeones ante un Sporting de Gijón que llegará a la capital hispalense sin presión y con margen en la clasificación para lograr la permanencia.

El equipo de Antonio Álvarez intentará mejorar la pobre imagen ofrecida en Valladolid, donde cayó derrotado por dos goles a uno, y apela a su fortaleza en casa para lograr su objetivo europeo.

El partido se presume como una ocasión propicia para los hispalenses de acosar al Mallorca en la lucha por la cuarta plaza, ya que el Sporting pasa por ser uno de los perores equipos a domicilio, donde solo han logrado dos victorias, cuatro empates y acumulan nueve derrotas.

La lista de convocados confeccionada por Álvarez cuenta con las novedades de Didier Zokora, Escudé, Navarro y Cala y no podrá contar con Fazio, Perotti, Acosta, Abdoulay Konko, Stankevicius, Tom De Mul y Sergio Sánchez.

Por su parte, Manolo Preciado, técnico del Sporting, prepara una revolución en la alineación lo visto en los entrenamientos y la gran novedad sería la presencia de Marcos Landeira, del filial, mientras que sólo se mantendrían cuatro jugadores con respecto a la que perdió ante el Tenerife.

Únicamente Juan Pablo, Gregory, Lora y De las Cuevas mantendrían la titularidad, y los dos últimos cambiarían de posición por lo que ante el Sevilla los gijoneses se presentarán con una alienación inédita esta temporada en lo que también pudo influir la pésima imagen ofrecida el pasado martes ante el Tenerife.

Además, Lora, que habitualmente está jugando de lateral derecho, lo hará en el centro del campo con Sastre en la defensa mientras que en el centro del campo estará una pareja completamente nueva formada por Lola Smiljanic, que volvería al equipo tras recuperarse de una hernia inguinal, y Marcos Landeira, que debutaría con el primer equipo esta temporada.

Preciado ha rechazado el término "revolución" y ha asegurado que lo único era "valorar los picos de forma, los jugadores que están más frescos, con más chispa y, no hay que negarlo, también las características del rival" y ha reiterado que este posible equipo es una formación "excelente y competitiva".

- Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Adriano, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Renato, Zokora, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Sporting: Juan Pablo, Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel, Lola, Marcos Landeira, Lora, Carmelo, De las Cuevas y Bilic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18:00. EFE