Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Condal de Noreña seguirá confiando en el entrenador de las dos últimas permanencias: Aníbal López. El presidente de la entidad condalista, Luis García Huergo, anunció ayer que la renovación del técnico puede darse por hecha para la que será su tercera campaña consecutiva.

El dirigente está satisfecho con el rendimiento del equipo, que certificó la continuidad en la categoría con cinco jornadas de anticipación. Elogió por ello el trabajo de Aníbal, sobre el que adelantó que «ya está planificando la plantilla de la próxima temporada».

Por su parte, el entrenador renovado se mostró contento por seguir formando parte del proyecto del Condal, señalando que ahora su meta está puesta «en terminar en plaza de Copa Federación, un torneo en el que este club nunca ha participado».

Respecto a la tarea que ya tiene en marcha, la de planificar la plantilla de la temporada 2010-11, avanzó que «los retoques serán mínimos; el 95 por ciento seguirá con nosotros y vendrán tres o cuatro jugadores».

Después de este acuerdo en el Condal ya son dos los equipos de Tercera que han apostado por la continuidad del técnico, ya que hace unos días también se conoció que Vigón seguirá en el Lealtad Isastur.

René, lesionado. Mala suerte la del delantero condalista René, que el sábado en Colloto sufrió fractura de los huesos propios de la nariz. En la disputa de un balón aéreo en la zona central, en una jugada que no parecía entrañar mayor riesgo, se llevó la peor parte al recibir un codazo en el rostro. En el propio campo de El Nora se le hizo una cura de urgencia, mientras que ayer fue intervenido en una clínica ovetense. Se perderá las dos últimas jornadas, así que la campaña ya se ha terminado para él.

Pacto en el Cudillero. La calma volvió al seno del conjunto pixueto, cuya directiva mantuvo ayer una reunión con el Alcalde, Francisco González, a la que asistió la plantilla. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de La Toba y a su término los futbolistas decidieron volver a entrenarse, actividad que habían interrumpido la semana pasada en protesta por el retraso en el cobro de haberes.

Según expuso a este periódico el vicepresidente José Luis Montes, se pactó un calendario de pago de mensualidades de aquí a fin de temporada. Quedó así: Esta semana se pagarán las cantidades correspondientes a febrero; en mayo, las de marzo; y en el transcurso del mes de junio, las de abril y mayo. El mismo dirigente dijo que el dinero se había conseguido tras gestiones ante el patrocinador, Anjoca, y con el respaldo del Alcalde. En total el club pixueto abonará a técnicos, futbolistas y auxiliares algo más de 40.000 euros por las últimas cuatro mensualidades de la campaña.

El sábado, dos. En la jornada 37ª, penúltima de la Liga, se adelantarán al sábado dos encuentros, ambos a las 17 horas: Langreo-Uni y Ribadesella-Lealtad.