Gijón, J. J.

La Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta organizó ayer en la iglesia de San Pedro un funeral en memoria del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch fallecido el pasado día 23 de abril.

En el funeral, oficiado por Fernando Fueyo, estuvieron presentes los olímpicos Herminio Menéndez y Juan Carlos Robles, el presidente y vicepresidente del Grupo Covadonga Enrique Tamargo y José Antonio Mateos respectivamente o los presidentes de las federaciones asturianas de Gimnasia, Ángel Bacigalupi; voleibol, Antonio Morales y halterofilia, Juan José Cifuentes Pis.

Junto a ellos el presidente de la Asociación Amigos del Deporte, Juan Quirós, el ex-arbitro internacional de balonmano Ramón Gallego, el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas José María Suárez Braña que estuvo acompañado de varios de sus directivos. Por parte de la asociación organizadora estuvieron presentes Emilio Llamedo, Janel Cuesta y Alberto Estrada.

Los presentes recordaron la trayectoria de Samaranch y de su vinculación con Asturias así como la importancia que tuvo en el resurgir del movimiento olímpico.