Oviedo, J. E. CIMA

El juvenil cántabro David San Miguel (Banco Santander) se adjudicó el domingo en Oviedo el XIV Trofeo «Enrique Laguna» y LIV Trofeo «Pablo Laguna» de juveniles al superar en la meta al colombiano Andrade Nilson (Ciudad de Oviedo). Tercero y al frente del grupo principal llegó el chileno Cristian Ojeda (Ciudad de Oviedo), que pasa a ser el nuevo líder del trofeo astur-cántabro, tras tres pruebas de la challenge, al destronar al asturiano Israel Nuño (Patria Hispania), que acabó cuarto.

Los 80 kilómetros de recorrido resultaron duros con pasos por los altos de La Madera y Muncó, donde el entonces líder, Israel Nuño, dominaba. Antes, al paso por La Belga, hubo una numerosa y espectacular caída, tras la cual tres ciclistas tuvieron que ser trasladados al hospital, entre ellos Mario González (Isidoro San Justo), que había sido ganador de la prueba de Santander.

Tras pasar el alto de Muncó con Israel Nuño en cabeza, en El Berrón contraatacó Andrade Nilson, que parecía que iba a ganar la etapa, pero le alcanzó a 3 kilómetros de meta el santanderino David San Miguel, que le superó en la llegada de Ventanielles. Entregaron los premios a los mejores Amadeo Izquierdo y José Manuel Lago, fundador y actual presidente del Club Ciclista Tenderina, respectivamente.

Clasificación: 1.º David San Miguel (Banco Santander); 2.º Andrade Nilson (Ciudad de Oviedo); 3.º Cristian Ojeda (Tartiere Auto), a 4 segundos; 4.º Israel Nuño (Patria Hispania); 5.º Diego Tejedor (Corbatas Pindal); 6.º Héctor Niembro (Patria Hispania); 7.º Antonio Angulo (C. Pindal) y 8.º Illán Suárez (Ciudad de Oviedo). Montaña: 1.º Israel Nuño. Equipos: 1.º Ciudad de Oviedo. General Trofeo astur-cántabro: 1.º Cristian Ojeda.