Gijón, J. J.

Los clubes Astures y Bádminton Gijón lograron buenos resultados en el Campeonato de Asturias de bádminton para la categoría absoluta, así como en la segunda edición del torneo «Se busca campeón», destinado a niños y niñas menores de 11 años.

En categoría absoluta Astures se llevo dos medallas de plata, en dobles masculino, con la pareja David Casanovas-David Cuñarro, y en el dobles mixto, con Cuñarro repitiendo plata, esta vez con Tamara Valcárcel de pareja. En el torneo de menores Julio Rodilla se llevó la plata en sub-9, y Nuria González, el oro en sub-9 femenino. La siguiente cita del Astures será el torneo internacional de Anglet, en Francia, los próximos 15 y 16 de mayo.

Por su parte, el Bádminton Gijón, en sub-11 femenino consiguió con Marina Rodríguez la tercera posición, tras perder con Laura Santos de Vegadeo. En sub-11 masculino David Gutiérrez también fue tercero, tras perder con Marcos Cosió, de Vegadeo. En las categorías absolutas de dobles masculino y dobles mixto alcanzaron el tercer lugar, por las parejas formadas por Javier Viña y Hugo Digón y Silvia Vázquez y Javier Viña, respectivamente.

La próxima cita del equipo Bádminton Gijón absoluto será el III Circuito de Cantabria, el 9 de mayo.