Sotrondio,

H. NÚÑEZ

Las aguas bajan turbulentas por el río Nalón. Cinco directivos, el entrenador, el segundo técnico y el responsable de las categorías inferiores han dimitido de sus funciones por discrepancias con el presidente de la entidad de El Florán, Jesús González. Ante estas dimisiones el mandatario ha contratado como entrenador a José Antonio Vázquez y a Mastache como técnico para el juvenil quienes, al menos, acabarán la campaña en el Nuevo Florán.

El ya ex técnico del cuadro azul, José Froilán, explicó lo motivos que le llevaron a tomar esta dolorosa dimisión de un club al que ha dirigido en dos etapas y del que es socio desde hace más de diez años. «El pasado jueves mantuvimos una reunión con el presidente en la que tuvimos discrepancias y dos directivos decidieron dimitir, la sorpresa fue cuando el viernes no teníamos acceso a las cuentas del club y me limita mis funciones a sólo entrenador cuando antes era el responsable económico, deportivo y social de la entidad, estos hechos hacen que yo tomo la decisión de dimitir y acto seguido lo hacen mi ayudante y el responsable pues ante esta situación no podíamos seguir», reseñó el ya ex entrenador quien además de responsable técnico era el del área deportiva, económica y social.

Froilán se muestra dolido «porque creo que hemos hecho una más que buena labor, cuando entramos el club tenía una deuda de 50.000 euros y a final de este curso, tras dos años de labor, esperábamos reducirla entre 25.000 y 30.000 euros, además hemos potenciado la cantera y el club cuenta con 80 chavales y todo este trabajo puede venirse ahora a pique pero yo voy a seguir siendo socio del club y no voy a comentar nada, sólo espero y confío que todo sea por el bien del San Martín».

A final de campaña el San Martín entrará en proceso electoral a la presidencia y esta situación puede vivir una nueva etapa en las urnas. Jesús González todavía no ha revelado si se va a continuar pero, de momento, espera convocar una asamblea extraordinaria de socios donde va a exponer a los afiliados la situación del club y la situación vivida estos días con estas dimisiones.